Usted está aquí

Jornada técnica en Abejar con la trufa negra de Soria como protagonista

Foto: DesdeSoria
Tortilla vaga de trufa negra, de Sacha Hormaechea
Tuétano con setas y trufa, de Ignacio Echapresto
Sacha Hormaechea e Ignacio Echapresto, hoy en Abejar.

El Ayuntamiento de Abejar ha celebrado hoy la jornada técnica para profesionales de la hostelería que sirve de antesala a la Feria de la Trufa de Soria, que tendrá lugar en la localidad soriana los días 18 y 19 de este mes. El encuentro ha servido para conocer las propuestas de dos de los embajadores de la trufa negra de Soria más allá de la provincia, como son Ignacio Echapresto, el chef de Venta Moncalvillo, en La Rioja, un establecimiento con una estrella Michelín y Sacha Hormaechea, del restaurante madrileño Sacha, un local que siempre ha sido sinónimo de calidad y buena cocina. Ambos han enseñado cómo cocinan con trufa negra, mostrando su saber a las personas que han acudido a las ponencias que han tenido lugar en las instalaciones de Malvasía en Abejar. El cocinero riojano ha cocinado platos vistosos y sorprendentes, como el tuétano con setas y trufa, mientras que las propuestas de Sacha han sido más sencillas en cuanto a su elaboración, pero igualmente notables, como la tortilla 'vaga', de patatas y trufa o Pasta, queso y trufa, entre otros. 

Los asistentes a la jornada han asistido a continuación a una cata de productos Malvasía y Dominio de Atauta, vino recomendado en las jornadas de Soria y Trufa, y a una demostración de caza de trufa con perro en la finca trufera municipal El Barranco.

La jornada ha finalizado con una comida a cargo de Óscar García Marina, de restaurante Baluarte (una estrella Michelín y dos soles Repsol), quien ha contado con la ayuda de los embajadores de la trufa negra de Soria, Ignacio Echapresto y Sacha Hormaechea. El menú ha contado con los siguientes platos:

 

Trufal

Ravioli de boniato y foie

Setas y trufa

Cardo a la antigua

Vieira con mousse de coliflor y algas

Pularda con parfait de sus hígados, apionabo y migas trufadas

 

Calabaza, yogurt y trufa de Soria

Remolacha, mascarpone y helado de trufa

 

Vino: Dominio de Atauta 2013

 

A la jornada han asistido numerosos cocineros sorianos, como Elena Lucas (La Lobita) o Carlos de Pablo (Casa Vallecas), entre otros.