Usted está aquí

La Lobita se alza con el V Premio a la Promoción de la Trufa

Desdesoria

Desdesoria. El restaurante La Lobita de Navaleno se ha alzado con el ‘V Premio a la Promoción de la Trufa’ que otorga la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria por su defensa del producto y del medio rural, durante la presentación esta tarde en el Casino de la séptima Ruta Dorada de la Trufa.

Desde Caja Rural se ha destacado la apuesta de La Lobita por la gastronomía soriana, de la mano de Elena Lucas, que regenta el establecimiento familiar que lleva en marcha en Navaleno desde 1952, así como de la Trufa y su reflejo en los platos.

Asimismo, se ha destacado la apuesta del restaurante por el producto local así como por el medio rural, donde tienen su negocio y del que son firmes defensores, contribuyendo así a la despoblación.

El director de la fundación Soriactiva, Anselmo García, también se ha referido a la Estrella Michelin con la que cuenta desde 2014 y ha destacado que Soria tenga 2 de las 11 otorgadas a Castilla y León, junto con el Baluarte de Soria capital.

El director de la fundación Soriactiva, Anselmo García, ha destacado que esta nueva edición que busca «potenciar el desarrollo turístico, endógeno gastronómico de la provincia» la vez que desestacionalizar el turismo de la mano de esta «joya gastronómica».

Anselmo García ha señalado que desde Soriactiva llevan diez años trabajando en promocionar la trufa y ha reconocido que una marca de garantía «daría valor añadido al producto» y además aseguraría que no pudieran venderse trufas de Soria bajo otra denominación.