Lasarte es el nombre que recibe el restaurante del chef Martín Berasategui de Barcelona. Situado en los bajos del Hotel Condes, combina los platos más emblemáticos del donostiarra con las propuestas de su jefe de cocina, el italiano Paolo Casagrande. La obsesión del restaurante Lasarte es «tratar el mejor producto que nos da nuestra tierra, nuestro mar, las estaciones del año, y convertirlo en una experiencia gastronómica».
Italiano de nacimiento y gran apasionado de los fogones desde muy temprana edad, Paolo Casagrande estudió en el Alfredo Beltrame Hostelería School en Vittorio (Veneto) en el norte de Italia. Desde bien joven se abrió camino trabajando en numerosos restaurantes en Italia para descubrir nuevas técnicas, la disciplina y la creatividad en el mundo de la cocina. Perfeccionó sus habilidades culinarias en prestigiosos restaurantes de alta cocina en Milán, Londres, París, con chefs de renombre internacional como Alain Soliveres.
En 2003 Paolo Casagrande recaló en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa). Su buen hacer y su gran capacidad de trabajo hacen que Martín le sitúe al frente del reconocido M. B. restaurante en el Ritz-Carlton, Abama (Islas Canarias) donde consigue la primera estrella Michelín para el Restaurante.
En 2012 Paolo Casagrande vuelve a unirse a Martín Berasategui. La complicidad y la confianza mutua, existente entre ambos, hace que Martín lo sitúe al frente de los fogones en el restaurante Lasarte de Barcelona, galardonado con la tercera estrella en la Guía Michelin desde 2017.
Desde Febrero de 2016, Paolo está al frente, bajo la dirección de Berasategui, de todo el proyecto gastronómico de Monument Hotel, el nuevo Hotel de Gran Lujo, que acoge al Restaurante Lasarte (3*** Michelin), Oria Restaurant (1* Michelin).
Su carrera se ha caracterizado por la profundidad de su compromiso, la coherencia, la constancia, el esfuerzo y la pasión por la cocina.