Abejar ha celebrado la segunda edición de su prueba ciclista BTTrufa y que ha sido un éxito de organización como de participantes. una marcha ciclista con bicicletas de montaña con la que se ha querido que se descubra el entorno de la localidad pinariega y que ha unido en una misma jornada deporte, turismo y gastronomía.
La marcha deportiva está dentro de la XX Feria de la Trufa de Abejar que cada año celebra actividades paralelas y que desde el año pasado apostó por el deporte.
Los cerca de 160 deportistas tomaron la salida a las diez de la mañana en las dos modalidades disponibles, carrera corta de 29 km. y carrera larga de 48 km. Cuyo recorrido ha sido modificado por el barro debido a las lluvias de la pasada semana. Pero lo que se pretendía se ha cumplido, recorrer la localidad y el entorno de Abejar y de la Sierra de Cabrejas y sus fincas truferas y sabinares.
En la distancia larga, los tres primeros han sido Óscar Cámara Alesanco (1.55.01), Christian Jiménez Ruiz (1.55.39) y Darío Ángulo García (1.57.50) en la cita masculina y en féminas Celia de Pedro Asenjo (2.44.06), María del Carmen Narciso Castejón (3.06.22) y Ester Díaz Lumbreras (3.08.43).
En la prueba corta, el podio masculino lo han formado Xabier Iriarte Fernández (1.33.49), Emilio José Aguirre (1.33.50) y Antonio Ávila Callado (1.35.08) y en féminas Inma Ezquerra (2.06.59), Cristina Piñero (2.12.29) y Ana García Miguel (2.23.04)
La II BTTrufa está organizada por la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Abejar y cuenta con la colaboración de dos agrupaciones del pueblo, la Asociación 'El Navazo' y el Club Ciclista Los Muros así como con el patrocinio de Malvasía, Estación de Servicio La Torre, Monte Pinos y Trofeos Romero.