Usted está aquí

Atención mediática a la Trufa Negra de Soria

La Trufa Negra de Soria en el informativo de TeleCinco

La Feria de la Trufa de Soria de Abejar y otras acciones en relación a la Trufa Negra de Soria están concitando la atención de los medios locales, regionales y nacionales. Entre otros medios, El Norte de Castilla, El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia, RTVCyL o TeleCinco se han hecho eco en sus secciones de la Trufa Negra de Soria y de las actividades y menús que se han organizado con este hongo como protagonista. Si las televisiones se centraban en la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, el periódico ABC situaba al restaurante Baluarte entre los 'Templos de la Trufa en España'. También este local soriano fue destacado por los periódicos El Mundo y El País en sus suplementos del fin de semana como uno de los lugares de referencia para degustar trufa negra, la Tuber melanosporum soriana.

El mercado mayorista de trufas y la intención de la Junta y los ayuntamientos de Soria y Abejar de iniciar un hermanamiento con Alba, del Piamonte italiano, también han sido objeto de las informaciones de los principales medios de comunicación.

Por otro lado, también crece el interés de la Trufa Negra de Soria en las redes sociales, con numerosos blogs gastronómicos y medios digitales recogiendo los menús que los restaurantes sorianos dedican a la Tuber melanosporum y las acciones en torno a ella.

> Enlaces de Interés