Usted está aquí

Noticias

  • David García, chef de El Corral de la Morería

    El evento organizado por el Ayuntamiento de Abejar, Diputación de Soria, Asohtur y Restaurante Baluarte, congregó a 60 cocineros llegados de fogones de toda la geografía española (Madrid, Bilbao, Cantabria, Navarra, Segovia o Valladolid), además de muchos de los chefs sorianos, los cuales disfrutaron de una jornada en que la cocina con Trufa Negra fue la protagonista.

  • Ezequiel Álvarez, ganador del Concurso Gastronómico de la Trufa. Foto: DesdeSoria

    El barcelonés Ezequiel Álvarez, representando al restaurante Di María de Luanco (Asturias) se ha proclamado ganador del Concurso Gastronómico de la Trufa gracias a su plato ‘Bomba de trufa del bosque’, que le ha servido para hacerse con los 2.000 euros. El segundo premio también se ha ido fuera de Soria, concretamente a Canals (Valencia) con el plato de Juan Moratalla sobre pera escalivada.

  • Presentación de la Feria de la Trufa de Soria

    La XVI Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra en Abejar contará este año con 40 expositores procedentes de Castilla y León, Aragón, Valencia, Cataluña, La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Italia y Chile, confirmando así el incremento experimentado en los últimos años y su carácter internacional.

  • Presentación de las IV Jornadas de Soria y Trufa en Baluarte

    La cuarta edición de Soria y Trufa fue presentada este jueves en restaurante Baluarte. Quince restaurantes de la capital y la provincia ofrecen desde hoy y hasta el 31 de marzo los mejores menús dedicados a la trufa negra de Soria. 

  • Empresarios chinos visitando Soria

    El Instituto Europeo de Micología, con sede en la ciudad de Soria, ha firmado hoy un acuerdo para la captación de turistas chinos que visiten territorios europeos donde crece la fruta, con el fin de fomentar en ese país asiático su consumo y cultura gastronómica.

    El director del Instituto, Fernando Martínez, ha explicado hoy a Efe que se trata de un acuerdo de cooperación con distintos agentes de China para favorecer el turismo de lujo en los territorios europeos de producción de trufa.

Páginas