Usted está aquí

Este es el Mejor Plato y Cocinero de Trufa Negra del Mundo

Rubén Arnanz, Campeón Mundial de Trufa
Mejor Plato de Trufa Negra

El cocinero español Rubén Arnanz es el nuevo ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ en el IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se ha celebrado en Soria, con participación de ocho chefs internacionales y que está organizado por la Junta de Castilla y León.

 

El plato propuesto por el equipo español, capitaneado por el segoviano Rubén Arnanz y que llevaba el nombre de “Un paseo por el bosque” es en palabras del chef una oda a la trufa, y en qué mejor sitio que hacerlo en la provincia de Soria, y con dos acompañantes de excepción el cerdo ibérico y la bellota. El plato traslada al comensal al bosque soriano en esta temporada de trufa, a las dehesas sorianas. Y un encuentro de manera natural entre ese bosque, el cerdo y ese tesoro escondido bajo tierra micorrizada. Para ello el plato ganador propone un royal de morro de cerdo con trufa y bellota en cinco matices distintos y así dar elegancia y complejidad al plato.

 

El jurado ha valorado el trabajo del chef ganador y le ha otorgado un premio consistente en 4.000 euros y con la curiosidad de que también se ha alzado con el premio popular. Además, se ha otorgado el segundo premio al chef mexicano Fernando Paquini, dotado con 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, que ha recaído en Zennon Christian de Nueva Zelanda.