Usted está aquí

La séptima ‘Ruta Dorada de la Trufa’ busca promocionar y defender el producto local

Foto: Desdesoria,es

Desdesoria.es   La séptima ‘Ruta Dorada de la Trufa’, que se celebrará del 1 al 23 de febrero en 32 establecimientos sorianos, buscará promocionar y defender el diamante negro local buscando para ello la marca de garantía.

El director de la fundación Soriactiva, Anselmo García, ha dado más detalles de esta nueva edición que busca «potenciar el desarrollo turístico, endógeno gastronómico de la provincia» la vez que desestacionalizar el turismo de la mano de esta «joya gastronómica».

Anselmo García ha señalado que desde Soriactiva llevan diez años trabajando en promocionar la trufa y ha reconocido que una marca de garantía «daría valor añadido al producto» y además aseguraría que no pudieran venderse trufas de Soria bajo otra denominación.

«La provincia de Soria es uno de los potenciales truferos más importantes del mundo y suministra a Francia cantidades importantes que luego comercializan como si fueran del Périgord o de otras zonas propias», ha lamentado García, que ha apuntado que España «ocupa el segundo lugar en cuanto a producción, detrás de Francia y el tercer lugar es para Italia».

SÉPTIMA EDICIÓN

Caja Rural de Soria, fundación Soriactiva y Científica y bodegas Castillejo de Robledo, han organizado la séptima edición de La Ruta Dorada de la Trufa con el fin de promocionar la gastronomía soriana a través de la trufa negra de Soria y potenciar el desarrollo rural sostenible de la provincia.

Una de las principales novedades este año es el marketing con letras gigantes ‘I Love Trufa’ con el fin de que la gente se haga foto y llame la atención, como elemento turístico y además entre en el sorteo de una noche de hotel. 

La séptima edición se presentará el 3 de febrero en el Casino Amistad Numancia, donde se entregará el V Premio a la Promoción de la Trufa Negra, dentro y fuera de nuestra provincia. Asimismo, se ha realizado una nueva web con todas las actividades paralelas y una APP, www.larutadoradadelatrufa y también se promocionará en las redes sociales, Facebook, Twiter e Instagram.

Los clientes podrán participar en el sorteo de cajas y copas de vino Silentium entre los votantes de las tapas, a través de la APP en el teléfono móvil, incluyendo su email. También, como novedad este año, se sortearán noches de hotel entre los que suban una fotografía realizada delante de las letras ‘I love trufa’ o degustando una tapa, al hashtag y etiqueta #LaRutaDoradadelatrufa, en Facebook e Instagran.

La Ruta también cuenta con el libro editado el año pasado y que está a disposición del público en la librería de Santos Ochoa en Soria, Logroño, Burgos y Salamanca.

En el marco de esta nueva edición, Tundidor Rural Vacaciones ha preparado paquetes turísticos para realizar una demostración de la caza de la trufa en una finca y se complementará con un fin de semana para visitar, con guía, diversos puntos turísticos de la capital, con alojamiento y comidas trufadas.

Anselmo García ha recordado que también se colaborará con el Ayuntamiento de Abejar y la XVIII Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará en la localidad pinariega los días 15 y 16 de febrero.