Esta antesala de la Feria de la Trufa de Soria, se desarrolló en su primera parte en el Aulacocina de Malvasía, en que los 2 chefs invitados, David García y Álvaro Garrido, elaboraron algunos platos con Trufa y explicaron sus técnicas culinarias con la Tuber Melanospórum, trasmitiendo sus inquietudes sobre este hongo a los asistentes, las cuales plasman en sus restaurantes, sin duda dos de los referentes actuales de la alta cocina nacional. El primero desde Corral de la Morería, restaurante que mezcla gastronomía y Flamenco, posiblemente el mejor tablao flamenco del mundo, uno de los lugares de moda en Madrid; mientras el segundo desde el Restaurante Mina, alta cocina vasca con una Estrella Michelín; ambos con un origen común, la escuela de Martín Berasategui.
Tras una visita a una de las fincas municipales de Abejar, en la que se realizó una demostración de caza de trufa con perro, la jornada finalizó en los salones de Albergue Cañada Real de Abejar, donde Óscar García Marina desplazó a su equipo de Restaurante Baluarte para cocinar su Menú de Trufa, con la colaboración de los ponentes de la jornada, David García y Álvaro Garrido. Una vez más el cocinero soriano se ganó la ovación cerrada de los asistentes, tanto por los espectaculares 9 platos con Trufa de Soria con los que deleitó a los 60 comensales, como por la excelente coordinación del acto.
Como fin de fiesta, un espectáculo flamenco con músicos y cantaores llegados del mismo Corral de la Morería, cierre especial para la que ya es una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia.
Texto: DesdeSoria