Usted está aquí

Soria y Trufa, de interés regional

Soria y Trufa en Tierra de Sabor
Soria y Trufa en Diariodegastronomía.com

Tierra de Sabor, la marca que aglutina los productos de calidad de Castilla y León y las iniciativas que se organizan en torno a ellos, dedica esta semana un artículo al maridaje perfecto entre Soria y Trufa. Así, en su página web y dentro de la sección Rincones con sabor, la trufa negra de Soria cobra protagonismo (www.tierradesabor.es). En el sitio web de Tierra de Sabor, así como en sus perfiles de redes sociales, se hace hincapié en la apuesta de Soria y Trufa por la calidad y la excelencia en los platos para atraer turismo gastronómico al que ofrecerle la mejor trufa negra fresca.

 

Por otro lado, los blogs gastronómicos más importantes también se hacen eco de las jornadas de la trufa negra de Soria y Trufa. Así, el periodista de Tele5 y responsable del blog gastronómico De las cosas del comer se hace eco de los menús dedicados a la trufa de Soria que 19 restaurantes de la capital y la provincia han organizado para los meses de febrero y marzo. Según señala Ribagorda en su blog, "La Trufa Negra tiene fama de acompañar muy bien a platos como guisos, carnes, etc. Sin embargo, en estos menús gastronómicos, los cocineros sorianos que conocen bien el producto y su calidad se arriesgarán al máximo combinándola con mariscos, pescados y hasta con sabores dulces".

 

También Diariodegastronomía.com y otros blogs relacionados con la cocina, hostelería y turismo han publicado artículos sobre Soria y Trufa, como una de las actividades gastronómicas a tener en cuenta en esta época del año. En este sitio web señalan que "la trufa es uno de los grandes secretos de Soria, una joya gastronómica cuyo uso y valor en la cocina moderna se acrecienta día a día. Soria es la provincia de Castilla y León más veterana en el cultivo y recolección de este hongo, Tuber Melanosporum, que crece de forma natural en los bosques de encinas, robles, castaños y almendros. La provincia cuenta con más 114.000 hectáreas de masa silvestre donde pueden encontrarse trufas negras y, de ellas, aproximadamente 2.000 hectáreas están dedicadas íntegramente a la producción de este condimento gastronómico".

> Enlaces de Interés