Usted está aquí

Todo a punto para la Feria de la Trufa de Soria en Abejar

Cartel de la 13 edición de la Feria de Trufa de Soria en Abejar
Perro cazando trufa en una finca de Abejar
Andrea Tumbarello con la Trufa Negra de Soria subastada en Madrid Fusión

Del 20 al 22 de febrero se celebra una nueva edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, con un amplio programa de actividades. El programa de esta decimotercera edición se abre el viernes día 20, con una jornada de carácter científico y divulgador donde se analizarán los últimos avances en truficultura, en nuestro país y en Francia. Estas primeras actividades se llevarán a cabo en la delegación de la Junta de Castilla y León en Soria.

 

El sábado la actividad de la Feria de la Trufa de Soria se traslada a Abejar, concretamente al recinto ferial. Allí se desarrollarán los distintos concursos y partirán las visitas guiadas a las fincas truferas municipales, además de las degustaciones y talleres sobre trufa que se han organizado. Se premiará a la trufa más grande y se celebrará el esperado Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa, donde expertos cocineros mostrarán su buen hacer con uno de los productos más apreciados de la gastronomía, la trufa negra de Soria. Asistirá a la inauguración el conocido chef y experto en trufas Andrea Tumbarello, al frente de uno de los restaurantes italianos más conocidos del país, Don Giovanni, y propietario de la trufa negra de Soria de más de medio kilo subastada recientemente en Madrid Fusión y por la pagó 6.200 euros.

 

La presentación de nuevas iniciativas relacionadas con la trufa negra de Soria y una ponencia sobre los costes de implantación y mantenimiento de las fincas truferas tendrán lugar el domingo, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Abejar. La finca trufera municipal El Barranco será esceneario esa misma mañana del XIII Concurso de caza de trufa con perro, donde los canes más entrenados demostrarán sus habilidades a la hora de encontrar el preciado hongo.

 

Y para el que quiera probar trufa negra de Soria, esta Feria es el lugar idóneo. Durante todo el fin de semana se podrán degustar productos trufados. Además, los días 21 y 22 se sorteará una trufa negra fresca entre los asistentes, con el número de la entrada que se entrega en el recinto ferial. Por otro lado, Grumer Catering es el encargado de preparar una comida con la trufa negra de Soria como protagonista en los salones del albergue Cañada Real.

 

 

> Descargas

> Enlaces de Interés