Usted está aquí

Abiertas las inscripciones para la III BTTrufa

BTTrufa 2023

La capital de la trufa de Soria y Castilla y León, Abejar, acoge una de las competiciones con más renombre en el sector de la BTT de principio de temporada. La BTTrufa, que este año cumple su tercera edición. La fecha es el 27 de abril de 2024.

La III BTTrufa, una marcha ciclista con bicicletas de montaña y que se enmarca dentro de las actividades de la XXI Feria de la Trufa de Soria que se celebró en la localidad durante el tercer fin de semana de febrero. 

Las inscripciones están abiertas a un precio reducido de 22€ hasta el 7 de abril y de 25€ para las inscripciones del 7 al 24 de abril, último día para apuntarse. Sólo hay plazas para  180 participantes.

Como todos los años hay dos recorridos. Un recorrido largo de 42 kilómetros y 850 metros de desnivel  otra más corta de 26 kilómetros y sólo 450 metros de desnivel.

La cita deportiva BTT discurre por caminos y algún pequeño tramo de senda que recorrerá el entorno de la localidad de Abejar adentrándose en el sabinar y pasando por algunas de las principales fincas truferas de la zona, arropada en todo momento por un gran mirador hacia espacios naturales como Urbión, Cebollera o el embalse de la Cuerda del Pozo. Una forma diferente de conocer los campos truferos de Soria.

 

> Enlaces de Interés