Usted está aquí

De Berlanga de Duero a Burgo de Osma tras los mejores menús platos de Trufa Negra de Soria

Entrada a la villa de Burgo de Osma
Senderos del Cid_Yema frita trufada
Casa Vallecas Tartar de Langostinos y caviar de trufa
Castilla Termal Osma Timbal de patata trufada
Virrey Palafox. Manitas trufadas

Proponemos un viaje siguiendo las aguas del padre Duero y en busca de los mejores restaurantes de Trufa de Soria. Empezamos en Berlanga de Duero, a los pies de esa maravillosa fortaleza, con la mirada de Fray Tomas de Berlanga y sus tortugas, y del famoso caimán o lagarto, según se quiera, que custodia la colegiata. Un paseo por la recoleta y castellana Berlanga de Duero, sin olvidarse de pasar por San Baudelio y esa palmera mozárabe y esos frescos que se conservan en sus paredes y que son una de las mejores expresiones del arte mural medieval que conservados en España.

 

Y para el viajero que quiere saciar con buenos platos truferos proponemos dos lugares en Berlanga de Duero. Por un lado, Senderos del Cid, un lugar más que agradable regentado por Feliciano y su buen hacer que nos presenta para estas jornadas de Soria y Trufa un plato con ese aroma a Tuber Melanosporum tan especial. Una yema frita con espuma de patata y panceta confitada.

 

Si lo que buscamos es un menú de Trufa hay que acudir a un clásico de la trufa en Soria. Casa Vallecas. Una casa de comidas con un sol Repsol que ha preparado para este invierno un menú de nueve platos donde no falta ese producto de proximidad aromatizado con la mejor trufa fresca de Soria. Un tartar de langostinos con lactonesa y caviar de trufa o después un magret de pato con salsa de oporto, frambuesas y Trufa Negra son dos de los platos de su carta trufera de este año.

 

Y tras Berlanga parada en Gormaz y su fortaleza para después llegar a la villa episcopal de Burgo de Osma. Allí no debe faltar su paseo por el recoleto casco antiguo, sus calles y callejuelas castellanas, ver el beato de Osma, la imponente catedral y dos lugares para reponer fuerzas truferas. El Hotel Castilla Termal de Osma, en la antigua Universidad de Santa Catalina y donde su propuesta para Soria y Trufa es un Timbal de patata trufada con huevo a baja temperatura y tierra de jamón. Y el segundo, un clásico soriano, Restaurante Virrey Palafox donde su carpaccio de manitas trufadas es el mejor maridaje entre trufa y matanza. Y en eso de gastronomía de la matanza y de #cerdoexperiencia ellos saben un rato.