Usted está aquí

El Chef Andrea Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera se adjudican la subasta de la Trufa Negra de Soria

Subasta Trufa Negra de Soria Madrid Fusión 2023

La afamada subasta de la Trufa Negra de Soria que todos los años se celebra en Madrid Fusión ha causado, este año, una gran sensación. En total, la subasta ha conseguido recaudar 7.000 euros.

 

En esta edición, de nuevo el chef italiano Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni de Madrid se ha hecho con el primer lote de la Trufa Negra de Soria, y la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se ha adjudicado el segundo lote de la subasta, que lo compartirá también con el chef italiano.

 

El primer lote formado por dos trufas se ha adjudicado por 2.500 euros. Y el segundo ha sido adjudicado por 4.500 euros, en una subasta que ha comenzado con una puja inicial de 1.000 euros para cada lote.

 

En esta ocasión, los lotes están compuestos uno por dos trufas, que en total pesan 370 gramos, y otro compuesto por una sola trufa negra de 400 gramos. Ambas trufas han sido cedidas por asociaciones de Soria. Exactamente, la pieza más grande por la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa en la provincia de Soria; y el segundo lote, compuesto por dos piezas por la Asociación Forestal de Soria.

Javier Suárez, experto en gastronomía y el altavoz de los productos sorianos ha ejercido de maestro de ceremonia de la subasta en un auditorio con un gran número de personas que han vivido la subasta con gran expectación