Usted está aquí

Entrega de la Trufa de Oro 2023

Feria de Abejar. Trufa de Oro a Tumbarello y Maroto

Durante el primer día de la Feria de la Trufa Negra de Abejar se entregó la Trufa de Oro, reconocimiento con el que el Ayuntamiento de Abejar premia desde 2015 a aquellas personas o entidades que trabajan y se involucran por el mundo de la truficultura, a los cocineros Andrea Tumbarello y a Millán Maroto.

 

Millán Maroto, Maestre de la Cocina de Castilla y León, natural de Cabrejas del Pinar, se impregnó de la cultura trufera en sus viajes por Francia. Fue uno de los primeros cocineros que ensalzó y alabó este condimento aromático y en el recetario trufero siempre estará su gran sopa de hongos y trufa que durante tanto tiempo incluyó en la carta de su restaurante y que muchos otros cocineros tanto de Soria como de fuera han emulado posteriormente.

 

Por otro lado, la organización también ha otorgado el galardón al cocinero italiano Andrea Tumbarello, chef propietario del restaurante madrileño Don Giovanni, que se ha convertido en el gran embajador actual de la Trufa de Soria, con su ya habitual adquisición de Trufa Negra soriana en la subasta de Madrid Fusión. Y que solicitó a todos que sigan trabajando por la Trufa Negra de Soria y por la Marca de Garantía para que luchar contra los fraudes.