Usted está aquí

Éxito de la Lonja de la Trufa Negra de Abejar

Lonja Trufa Negra de Abejar

 

La novedosa Lonja de la Trufa Negra que ha abierto esta temporada en la localidad de Abejar sigue dando buenas noticias. 10 jornadas, todos los jueves, lleva abriendo desde finales de diciembre y ha logrado ya facturar alrededor de 70.000 euros gracias a los casi 70 lotes comercializados. Esta pasada semana se alcanzó el precio más alto de toda la temporada con 929.33 euros kilo para uno de los lotes.

 

En las distintas jornadas se han comercializado lotes de una veintena de truficultores provinientes de Soria, Burgos y Segovia, buscando un mercado de proximidad y los compradores han sido valencianos, catalanes y aragoneses, a los que hay que sumar dos empresas internacionales llegadas desde Francia, quienes se han acercado hasta la población soriana de Abejar para la adquisición de los mejores lotes.

 

La buena acogida de esta iniciativa tendrá continuidad en la próxima temporada y se estudia exportar la iniciativa a otras provincias truferas que ya se han interesado como Castilla La Mancha.