Usted está aquí

Éxito de la Trufa de Soria en las televisiones Nacionales

Equipo de La Sexta durante el Reportaje de Trufa Negra de Soria

La Trufa Negra de Soria está de moda y así se ha demostrado durante estos días por el interés de medios nacionales por venir a Soria y conocer todo lo que se ofrece sobre el mundo trufero. Durante estos días se han acercado a las fincas truferas y a los fogones sorianos equipos de TVE, La Sexta y Telecinco.

 

Por un lado, el equipo del programa Ahora o Nunca que conduce por las mañanas en La 1 Mónica López estuvo en una de las fincas truferas municipales de Abejar para conocer cómo trabajan los perros en la caza de la trufa y promocionar de esta forma la Feria de la Trufa de Abejar. Por otro lado, el equipo de noticias de La Sexta se acercó un día para hablar con un trufero de Cabrejas del PInar y después con las trufas cosechadas poder ir a uno de los restaurantes participantes de "Soria y Trufa", concretamente El Tilo de Vallecas en la capital donde vieron el potencial de la Trufa Negra en la cocina.

 

Y, por último, durante el fin de semana de la Feria de la Trufa Negra de Abejar, un equipo de informativos Tele 5 estuvo acompañándonos. Vieron el concurso de Caza de Trufa, hablaron con los participantes, estuvieron entre los puestos de la Feria, entrevistaron a los turistas que se acercaron a conocer y disfrutar de un fin de semana muy soriano y trufero y no faltó la gastronomía gracias al menú elaborado por Juan Carlos Benito de Grumer Catering.

 

Os dejamos los enlaces para que podáis ver los reportajes.

> Enlaces de Interés