Usted está aquí

La Diputación promocionará la trufa de Soria en Fitur y Madrid Fusión

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, presentó ayer la oferta turística de la Diputación Provincial de Soria en Fitur y las acciones de promoción de los productos sorianos que se llevarán a cabo en Madrid Fusión. Dos citas clave para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la provincia que contarán con la trufa negra de Soria como principal protagonista. El diputado de Turismo ha explicado que la Diputación aprovechará su espacio en Fitur para dar a conocer “el gran potencial turístico que tiene la provincia de Soria” haciendo alusión a su riqueza medioambiental, patrimonial e histórica y “poniendo en valor los recursos con los que cuenta esta tierra”.

Además, la Diputación desarrollará tres acciones de promoción. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles, 20 de enero, con una presentación de la Trufa de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Abejar, la Asociación de Hosteleros, Cesefor, la Asociación de Truficultores y Caja Rural de Soria, en la que se desarrollará una exhibición de caza de trufa con perro y una degustación de productos trufados.

 

El día 21 tendrá lugar una presentación de El Burgo de Osma como destino turístico y el día 23 le tocará el turno al Ayuntamiento de Almazán con la conmemoración del Bicentenario de la Fiesta del Zarrón. “Queremos que Fitur se convierta en un espacio que nos de a conocer y que sirva para lograr que más gente venga a visitar la provincia de Soria”, ha señalado Jesús Manuel Alonso que ha recordado que la Diputación está a la espera de la resolución de la subvención de 150.000 euros solicitada para la puesta en marcha de un gran portal web que “nos haga referencia turística a nivel internacional”.

 

Respecto a Madrid Fusión, el diputado ha apostado “por aprovechar el abanico de posibilidades que ofrece este magnífico escenario en el que se dan cita los cocineros más importantes del país”. “Madrid Fusión es el escaparate oportuno para los productos de Soria”, ha señalado. Martirelo, Moreno Sáez, la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, Gómez Zardoya, Elfos Gourmet, Huevos La Cañada, Garijo Baigorri, Villar, Mantequilla de Soria, Mikes Gourmet, Dulces El Beato, Asfoso y la Asociación de Truficultores se darán cita durante la celebración del Madrid Fusión, que un año más tendrá su acto estrella con la subasta de la trufa negra de Soria. El acto tendrá lugar el día 27 a las 12.45 horas y trata de consolidar a la provincia “como referencia internacional de la trufa” e “identificar a Soria como lugar de promoción”.

 

Jesús Manuel Alonso ha explicado además que la Diputación tendrá otras citas señaladas dentro de Madrid Fusión como es la ponencia que impartirá el cocinero Juan Carlos Benito bajo el título ‘Comida en dos bocados’ el día 25 a las 17.00 horas. Por su parte, el cocinero soriano Carlos Aldea participará también en una ponencia organizada por Paradores el 26 de enero en la que “promocionará los productos típicos de nuestra tierra como el torrezno, el cardo rojo o la trufa”.

> Enlaces de Interés