Usted está aquí

La feria de la Trufa de Abejar calienta motores

Feria de la Trufa Negra en Abejar

Ya son 20 años los que lleva el pueblo de Abejar en Soria organizando la que está considerada como la feria trufera más importante de España. Una cita anual, que sólo se vio interrumpida en 2021 por la pandemia, y que vuelve a demostrar la importancia de este hongo y donde se darán cita empresas agroalimentarias, expertos agrícolas, cocineros y público en general, nacional e internacional.

 

La XX edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebrará durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación de Soria. Una oportunidad única para conocer todos los secretos del llamado “Diamante Negro” de los montes sorianos, y donde los visitantes podrán no sólo degustar Trufa Negra (Tuber melanosporum) y todo tipo de productos trufados, sino también asistir a talleres y seminarios técnico-científicos con la truficultura como temática e impartidos por expertos de relevancia internacional, aprender en la cata-degustación de Trufa o visitar una finca trufera para descubrir la “caza” de la Trufa Negra con perro, junto con otras actividades y concursos relacionadas con tan suculento producto.

 

Abejar, referente en el mundo de la Trufa, con una población de unos 300 habitantes que durante este fin de semana multiplica gracias al aroma y el exclusivo sabor del diamante de la gastronomía. Este pequeño pueblo soriano, capital y centro neurálgico de la Trufa Negra espera poder superar los 7.000 visitantes de ediciones pasadas. La Feria de la Trufa de Soria tiene un impacto económico y turístico para toda la comarca pues atrae a expertos llegados de China, Australia, Estados Unidos o diversos países de Europa y aficionados al suculento mundo de la Trufa de Soria. Esta cita es una demostración de cómo la Trufa Negra puede ser un perfecto dinamizador del medio rural.

 

Esta vigésima edición de la Feria de la Trufa de Soria amplía la zona expositiva con la llegada de nuevas empresas y nuevos productos, gran parte de los expositores son proceden de Italia, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

> Descargas

> Enlaces de Interés