Usted está aquí

La Trufa de Soria llega a Nueva York

Trufa negra de Soria

Este año la cita Trufforum se celebrará entre rascacielos. Y allí no podía faltar la Trufa de Soria. En Nueva York cocineros, investigadores micológicos y truficultores de Soria, Teruel y Cataluña darán a conocer en el Culinary Institute of América el valor de la trufa negra que se cultiva y produce en España junto a su potencial turístico. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo.

 

El objetivo que se han propuesto los organizadores es dar a conocer la Tuber Melanosporum y las principales zonas de producción en Europa y que principalmente se ubican en España. Soria estará representada por el Restaurante La Lobita de Navaleno que se encargará de realizar una demostración culinaria con trufa negra fresca de Soria y su maridaje con vino. Por su parte desde el Centro de Investigación y tecnología Agroalimentario de Aragón (CITA) se realizará un experimento de ciencia ciudadana entre los asistentes para evaluar el grado de conocimiento de los participantes y evaluar lo aprendido que se dará a conocer desde el proyecto Mycotour que lidera Fernando Martínez peña.

 

El evento de Trufforum está organizado desde el European Mycological Institute (EMI) y contará con ponencias de los investigadores y expertos del EMI, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA); el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC); el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC); la empresa Mytruffe y el laboratorio Alcina.

 

Trufforum es una iniciativa de cooperación internacional, ideada y promovida desde el European Mycological Institute, que nace con el objetivo de promocionar el uso responsable de la trufa europea en las cocinas domésticas y profesionales. Cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Soria, Teruel y Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Cataluña, la Región de Aquitania, el Ajuntament de Vic y las federaciones españolas y francesas de truficultores.