Usted está aquí

Las trufas negras de Soria se subastan en Madrid Fusión por 4.100 euros y de nuevo se las lleva Tumbarello

Subasta de la trufa negra de Soria en Madrid Fusión

La Diputación Provincial de Soria ha asumido hoy el protagonismo en Madrid Fusión gracias a la subasta de la trufa negra que ha alcanzado un precio de 4.100 euros y cuya recaudación irá destinada a la ONG Luis Guanella. Un año más el chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, ha sido el protagonista de la subasta elevando las pujas y terminando por llevarse los dos lotes junto a los responsables de la productora Attic Films. Paco Roncero y Juan Mari Arzak han ejercido de maestros de ceremonia de la subasta, en la que también ha estado presente Esmeralda Capel, una de las responsables de Madrid Fusión. El presidente de la Diputación, Luis Rey, también ha estado presente en la subasta en compañía del diputado de Desarrollo, Jesús Cedazo, y acompañados por miembros de las asociaciones que han cedido las trufas, de cuya limpieza se ha encargado un año más el chef Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.

El primer lote, cedido por Asfoso y con un peso de 720 gramos, ha alcanzado el precio de 2.100 euros. Por su parte, el segundo lote, donado por la Asociación de Truficultores de Soria con 680 gramos de peso aproximado, ha sido subastado por 2.000 euros.

Luis Rey ha recordado que el objetivo de la subasta de la trufa en Madrid Fusión es “la promoción de la trufa negra de Soria, el darla a conocer, y cumplir también un fin benéfico. Ojala el precio hubiera sido superior, pero estamos satisfechos porque el objetivo se ha cumplido tanto en la parte benéfica como en la de promoción”. El presidente ha querido agradecer a Asfoso y la Asociación de Truficultores la donación de la trufa, que este año se ha visto condicionada por la climatología “habiendo menos cantidad y siendo de un tamaño un poco más pequeño, pero con la misma calidad que otros años”. “La calidad de la trufa negra de Soria es incuestionable y por eso estamos en Madrid Fusión”, ha sentenciado.

 

Sector agroalimentario

Durante la jornada de hoy, el stand de la Diputación ha acogido a otras cuatro empresas sorianas del sector agroalimentario que han podido dar a conocer sus productos. Cañada Real, Embutidos Moreno Sáez, Truf Box Innovation y Patatas Fritas Garijo Baigorri han sido las representantes de la gastronomía soriana hoy en Madrid Fusión. Mañana le tocará el turno a Bodegas Gormaz, Aperitivos Añavieja, Precocinados con Mimo y Bodegas Valdeviñas.

Texto: Diputación Provincial de Soria.

> Enlaces de Interés