Usted está aquí

Menú solidario con Trufa de Soria

Cena benéfica con Trufa de Soria

El Hotel AF Pesquera ubicado en la localidad vallisoletana de Peñafiel preparó su tradicional cena benéfica anual con un ingrediente muy especial, la Trufa de Soria. La recaudación de la cena fue destinada a Aspaym Castilla y León que ayuda a los enfermos de lesiones medulares y gran discapacidad física.

 

El menú fue ideado por el chef soriano Óscar García, del restaurante Baluarte quien estuvo acompañado de Andrea Tumbarello, gran chef italiano y cuyo menú de trufa en su restaurante Don Giovanni es todo un referente de la Trufa de Soria en la capital y por David Pérez del restaurante de Peñafiel Origen-es.

 

Entre los platos que se pudieron degustar en la cena solidaria se destacaron unos puerros ecológicos Flor de Aulaga asados, potaje de jamón ibérico y Trufa, unos Huevos Millésime trufados o unos callos de bacalao con alcachofas de temporada y aire de Tuber Melanosporum.

 

La idea de esta cena surge con la subasta del pasado mes de enero en Madrid Fusión. Allí Óscar y Andrea se hicieron con las afamadas Trufas Negras y se citaron para ser los organizadores de una gran cena solidaria en Castilla y León auspiciada por la Familia Fernández Rivera y donde la Trufa Negra de Soria fuera la gran protagonista gastronómica.