Usted está aquí

Presentadas las Jornadas Soria & Trufa 2024

Los restaurantes más reconocidos de Soria, 8 de la provincia y 14 de la capital, participan en las IX Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

La campaña Soria y Trufa han sido presnetadas por Pablo Cabezón, presidente de ASOHTUR, acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Soria, Elia Jiménez, y los restauradores Ángel Cortés (Restaurante Duque), Alfonso Romero ( Restaurante Trashumante) y José Antonio Antón (Restaurante La Chistera).

Hasta finales de marzo, los mejores restaurantes de la capital y provincia ofrecen menús elaborados con la tuber melanosporum de Soria.  

Las jornadas servirán de nuevo para ofrecer al público la experiencia acumulada por los profesionales de la restauración soriana, pioneros en el uso de la trufa negra en España.

Con estas jornadas, la patronal del sector, ASOHTUR, contribuye a enriquecer otras iniciativas organizadas bajo la marca Trufa Negra de Soria, como el concurso Internacional Cocinando con trufa, organizado por la Junta de Castilla y León.

A nivel local, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Abejar organizan la Feria de la Trufa y la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria desarrolla la Ruta Dorada de la Trufa.