Usted está aquí

Presentado el IV Concurso "Cocinando con Trufa"

III Cocinando con Trufa

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado en Soria el IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que se celebrará del 8 al 11 de febrero. Un jurado de prestigio internacional será el encargado de decidir el equipo ganador. Junto al concurso habrá unas Jornadas Gastronómicas, un Mercatrufas y una Jornada Técnica de la Trufa. Todo ello con el objetivo de posicionar la trufa negra de Soria a nivel internacional.

 

Participarán ocho equipos de cocineros procedentes de Argentina, Bulgaria, España, Italia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia. Cocineros de los cinco continentes y que son del máximo nivel en cada uno de sus países. El representante del equipo español será el cocinero Rubén Arnanz, que con tan solo 29 años, obtuvo su primera estrella Michelin en Segovia, recientemente reconocido por OAD Europe top 50 New Restaurants.

 

Para valorar las creaciones de los cocineros participantes, el concurso contará con un jurado formado por profesionales de la gastronomía, el turismo y la cocina de gran prestigio, con personalidades de gran relevancia en la gastronomía mundial donde destaca como presidente del jurado el cocinero y presentador Alberto Chicote.

 

El concurso internacional está organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Soria. Además cuenta con la dirección científica del European Mycological Institute (EMI) y la colaboración de entidades público privadas como la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo-ASOHTUR, la Agrupación Forestal de Soria-ASFOSO y la Asociación de Truficultores de Soria-ATRUSORIA.

 

El concurso internacional se desarrollará en el Palacio de la Audiencia el sábado 10 de 9:00 a 14.00 horas y se podrá seguir de forma presencial y online, vía streaming, a través de la página web www.cocinandocontrufa.com

 

> Enlaces de Interés