Usted está aquí

Restaurante La Fábrica de Burgos ganador del XIX Concurso Gastronómico Nacional de Trufa Negra de Abejar

Entrega Premio Concurso Gastronómico Nacional Trufa Negra
Primer premio Concurso Gastronómico Nacional Trufa Negra La Fábrica Burgos

El joven chef Rodrigo Rojo pertenecienteal restaurante burgalés La Fábrica Restaurante, conquistó al selecto jurado del XIX Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra, dentro del marco de la Feria de la Trufa de Soria de Abejar, con el plato ‘Marmolado de trufa y cerdo con jugo casquero, boniato y encurtidos de amontillado’. Su exqusitez fue la ganadora del primer premio y demuetsra como Burgos está ofreciendo grandes cocineros y expertos en el diamante negro de la gastronomía.

 

El plato realizado por Manuel Urbano, del restaurante La Malajade en Madrid, ‘Flamenquón de presa Ibérica’, fue segundo premio mientras que Javier Andrade, de Restaurante La Trapera de Padroluengo (Burgos) fue tercero con una ‘Sopa de cebolla trufada, esferas de maíz, ahumado, tupinambu y trufoi’.

 

Al final al Concurso Gastronómico nacional de Trugfa negra se presentaron un total de catorce restaurantes, seis sorianos, cuatro de Burgos, uno de Valladolid, dos de Teruel y uno de Madrid, quienes tuvieron que prearar sus elaboraciones con Trufa Negra como protagonista ante el público de la Feria de Abejar. Una de las actividades con mayor espectación dentro de la feria.

 

Abejar se ha vuelto a convertir en la capital nacional de la Trufa Negra, con su XIX Feria celebrada durnate el pasado fin de semana. Acudieron más de 7.500 personas, y hubo 36 expositores nacionales e internacionales, lo que ha supusto un incremento respecto a la última edición en 2020 .Además, todas las actividades programadas completaron su cupo de participantes.