Usted está aquí

Soria en la nueva edición de Trufforum USA

Trufa Negra de Soria en Nueva York
Trufforum USA 2024

Durante esta semana la Cultura Gastronómica de la Trufa Negra de Soria ha estado representada en la ciudad de Nueva York dentro de los actos de Trufforum USA 2024. Un encuentro donde se quiere poner en valor a la Trufa Negra de Soria y de otras provincias españolas más allá de nuestras fronteras.

La cooperación entre truficultores, chefs, enólogos e investigadores ha sido fundamental para su éxito continuado. Después del buen resultado de Trufforum USA de la edición del año pasado, los socios del European Mycological Institute (EMI) han organizado una nueva edición con el apoyo financiero de las Diputaciones de Soria, Teruel y Valladolid, y la colaboración del Grupo Europeo Trufa y Truficultura (GETT), la Región de Occitania (Francia), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y empresas del sector trufero y vinícola de Aragón y Castilla y León.

Este evento se consolida como un hito en la promoción y el conocimiento de la trufa negra (Tuber melanosporum) en el mercado estadounidense. La Diputación de Soria participa en estas jornadas culturales llevando más allá de las fronteras uno de los productos más representativos de nuestra tierra, la Trufa Negra Soriana.

El programa se complementa con encuentros, degustaciones, charlas y coloquios científicos y encuentros empresariales.

Trufforum, tras siete exitosas ediciones en Zaragoza, Vic (Barcelona), Occitania (Francia), Soria, Teruel y Nueva York, se ha consolidado como el principal foro de intercambio de conocimiento y promoción de la cultura de la trufa negra a nivel mundial.