Usted está aquí

Soria y Trufa por Tierras de Medinaceli

Medinaceli
Restaurante Duque_Huevo a baja temperatura, foie y boletus
Saminhaän Huevos fritos trufados sobre crema de boletus con Trufa Negra de Soria
El Cielo de Medinaceli_ anelon relleno de boletus con manto de  bechamel  de queso trufado de Oncala y aceituna negra deshidratada

 

Soria y Trufa pone a disposición de los turistas y amantes de la trufa un recorrido por los mejores menús y platos truferos en la zona de Tierras de Medinaceli. Un paseo por esta villa medieval con vestigios romanos puede ser una opción perfecta para pasar el día o el fin de semana y completar la visita en algunos de los restauantes participantes en este festival gastronómico de invierno que es Soria y Turfa.

 

El restaurante Duque, con más de 50 años poniendo a Medinaceli en lo más alto de la gastronomía, ha preparado para esta edición un completísimo menú trufero de 9 platos donde se destaca un Tartar de Salmón con yogurt de trufa, mango y mantequilla o unos Tallarines de chipirón a la carbonara. Platos de pescado y carne donde la sutileza del aroma y sabor de la trufa los hacen únicos y donde la experiencia gastronómica llega hasta los postres con un Mascarpone y frutos del bosque. 

 

Mientras que El Cielo de Medinaceli nos ofrece una carta vanguardista que durante los meses de invierno se impregna de Trufa negra de Soria con platos como unas alcachofas de Tudela trufadas, confitada al natural con aceite Verde Esmeralda y sal de pimentón de la Vera o unos pimientos rellenos de cordero y setas confitados, napados con reducción de verduras del Jalón y Trufa negra.

 

Y no podemos olvidarnos de quien prefiera acercarse hasta Monteagudo de las Vicarías, en su casco antiguo, muy cerca de su castillo está Saminhaän. Un lugar de aromas y sabores que en esta edición participa por primera vez y que han preparado unos huevos fritos trufados sobre crema de boletus edulis con Trufa Negra de Soria.

 

No hay excusa para no acercarse a la comarca de Medinaceli y a su vez conocer estos tres restaurantes perfectos para saborear y disfrutar de platos llenos de aroma y sabor trufero de Soria.