Usted está aquí

Tumbarello y Susi Díaz se hacen con las trufas de Soria en Madrid Fusión por 4.100 euros

Andrea Tumbarello y Susi Díaz con las trufas de Soria subastadas. Foto: César Benito
Subasta de las trufas de Soria en el Auditorio de Madrid Fusión. Foto: César Benito

La Diputación de Soria ha sido la protagonista del día de hoy en la Feria Gastronómica Madrid Fusión con la subasta de dos Trufas Negras de Soria, cuyo precio total ha alcanzado los 4.100 euros. Las dos inmensas trufas frescas las han adquirido el chef y dueño del restaurante Don Giovanni (Madrid), Andrea Tumbarello, ySusi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca de Alicante y jurado del programa de televisión Top Chef. El chef Andrea Tumbarello se ha hecho con la primera de las trufas de Soria por 2.500 euros y un peso de 700 gramos, mientras que Susi Díaz ha adquirido la trufa de 500 gramos por 1.600. Las dos Trufas de Soria, recolectadas a principios de esta semana en campos truferos de la provincia castellano leonesa, fueron donadas por la Asociación de Truficultores de Soria y la segunda por la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), la cuál proviene de la finca de Noelia Tejedor. Este acto ha sido el protagonista del día de hoy en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

La subasta ha empezado a las 12.45 horas en el auditorio central del Madrid Fusión ante una gran expectación y ha contado con Pedro Subijana como maestro de ceremonias.

El dinero recaudado en la subasta de la trufa de Soria será donado a la ONG Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha destacado la importancia de la trufa negra de Soria y el papel que se está realizando desde todas las instituciones para potenciar este recurso natural en todos los campos, incluyendo la alta cocina.

«El objetivo que nos hemos propuesto desde la Diputación es fomentar la gastronomía y la cocina de nuestra provincia con sus excelentes productos y ayudar a las empresas de alimentación a estar presentes en los más prestigiosos actos que se celebran en España», ha subrayado Rey.

«La trufa es uno de los productos estrella de nuestra cocina, que debemos cuidar, ayudar y promocionar por su alta calidad y su importancia en nuestra económica», ha señalado Luis Rey, quien ha recordado que los productos de Soria «son productos de calidad».

> Enlaces de Interés