Usted está aquí

Vuelve el Aroma de la Trufa de Soria

Trufa Negra de Soria

Soria, frío y gastronomía es una ecuación que solo tiene un resultado, Trufa Negra. Por eso, en los meses de febrero y marzo, el conocido como Diamante Negro de la Gastronomía invade completamente esta provincia. Desde hace más de quince años Soria se ha situado entre los mayores productores de Trufa Negra en España y es un referente de este producto gastronómico. La Trufa de Soria cada día es más alabada en las mesas de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

 

De las más de 110.000 hectáreas de bien cuidados bosques sorianos de quejidos, carrascas o encinas sale la más exquisita y apreciada Trufa Negra silvestre, a lo que hay que sumar las más de 1.800 hectáreas de fincas truferas; la calidad de la tierra, el agua y el peculiar frío soriano de esta zona se conjugan para producir ese milagro trufero. Las estimaciones de esta temporada señalan una producción de más de 4 toneladas de Trufa Negra de invierno. 

 

Por este motivo, esta provincia castellanoleonesa quiere invitar a todos a que se acerquen a conocer y disfrutar de este territorio, de sus gentes y de una rica gastronomía con sabor a Trufa de invierno. La experiencia turística que ha preparado Soria para esta temporada va desde el campo a la mesa. Desde las visitas a fincas truferas, la degustación de esta “delicatessen” en platos, menús o minibocados, la posibilidad de conocer la feria más antigua y prestigiosa de Trufa Negra de España, los concursos de “caza de Trufa” hasta la lucha de una decena de grandes chefs internacionales por hacer el Mejor plato de Trufa Negra del Mundo.