Usted está aquí

XIX Feria de la Trufa de Soria de Abejar

Feria Trufa Negra de Soria en Abejar

La Feria de la Trufa de Soria es una de las citas más importantes sobre Trufa Negra a nivel internacional, que un año más contará con expositores llegados de fuera de nuestras fronteras y se celebrará en Abejar durante este fin de semana.

 

 

La Feria de la Trufa de Soria, que se celebra anualmente en Abejar, vuelve con su 19ª edición tras el parón de 2021, obligado por la pandemia. Los amantes de la truficultura se preparan para la que está considerada como una de las citas más importantes de la Trufa Negra en España. La XIX edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación de Soria. Una oportunidad única para conocer todo sobre el “Diamante Negro” de los montes sorianos, en la que los visitantes podrán no sólo degustar Trufa Negra y Productos Trufados, sino también asistir a seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura impartidos por expertos de relevancia internacional, aprender en talleres culinarios o visitar una finca trufera para descubrir la “caza” de la Trufa Negra con perro, junto con otras actividades relacionadas con tan suculento producto.

 

Esta decimonovena edición de la Feria de la Trufa de Soria amplía la zona expositiva con la llegada de nuevas empresas y nuevos productos, gran parte de los expositores son de fuera de Castilla y León llegados desde Italia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, País Vasco, Andalucía, Extremadura y Cataluña.

 

La Feria de la Trufa Negra de Soria quiere volver a esa normalidad de 2020 y para ello se ha preparado un amplio abanico de actividades tales como visitas a fincas truferas en las que descubrir cómo se recolecta este hongo, talleres de identificación de Trufas, cata-degustación de Trufa Negra y Productos Trufados e identificación de aromas, Concurso de la Trufa Negra más grande expuesta en la Feria y el siempre atractivo Concurso de Caza de Trufa Negra con perros. Una prueba que contará con la presencia de algunos de los mejores canes truferos de España, destacándose la presencia de perros de comarcas truferas de Castilla y León, Aragón y Cataluña que buscarán este preciado diamante en tierras sorianas y que lucharán por ser el perro trufero más rápido y el que más hongos descubre bajo tierra.

 

La Feria de la Trufa de Soria de Abejar estará abierta ininterrumpidamente el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 10 a 15h. Durante las dos jornadas se podrán degustar diversos platos y tapas trufadas que se realizarán y servirán tanto en el Recinto Ferial, como en bares y restaurantes del Municipio y de la Provincia. La organización de la Feria quiere apostar por la calidad de la Trufa Negra y todos los compradores de una pieza de Tuber Melanosporum podrán certificar su calidad en el stand de CESEFOR y participar en el sorteo de una Trufa Negra que se realizará antes del cierre de cada una de las jornadas de la Feria.

> Enlaces de Interés